lunes, 22 de marzo de 2010

DOCTRINA DEL SHOCK, TERREMOTO CHILE , control social

¿A QUIEN DEFIENDEN LOS EJERCITOS?
De concepcion chile terremoto 2


De concepcion chile terremoto


De concepcion chile terremoto


De concepcion chile terremoto 2

Diez dias despues del terremoto el agua y la ayuda no llegaba a muchas zonas de chile, lo militares seguian protegiendo gasolineras, farmacias y centros comerciales.
De concepcion chile terremoto


De concepcion chile terremoto


De concepcion chile terremoto 2

De concepcion chile terremoto 2

la tele arma de control social.
De concepcion chile terremoto 2

La especulación dejo muchas mas victimas que los saqueos, ningun detenido.
De chile concepcion terremonto 3


De concepcion chile terremoto


De concepcion chile terremoto 2


De concepcion chile terremoto 2

Los milicos de Talcahuano, ciudad costera difundieron por la radio que no habia peligro de tsunami mucha gente volvio a sus casas, pese a ello los milicos desalojaron sus bases en zonas costeras?
De concepcion chile terremoto 2


De chile concepcion terremonto 3

De chile concepcion terremonto 3


De chile concepcion terremonto 3


La voz de la calle, lo que no pueden controlar.
De chile concepcion terremonto 3


De chile concepcion terremonto 3

De concepcion chile terremoto 2

De concepcion chile terremoto 2

Las autoridades chilenas impusieron un toque de queda 37 horas después del terremoto que sacudió el país. Toque de queda que impedía salir de sus casas a las gentes, de seis de la tarde a doce de la mañana, toque de queda en el que los militares controlan cada esquina, patrullan las calles con sus fusiles apuntando, no dejando a la gente salir a visitar a su familiares, pero ¿por qué así en una situación de emergencia?. En gran parte por la situación de paranoilla creada por los medios de desinformación que difundieron las imágenes de saqueos de supermercados y gasolineras, Se ha abusado de la paciencia de las víctimas angustiadas y desesperadas por tener agua potable y algo que comer para sobrevivir. Fue una incitación a que ellas fueran a buscar y retirar estos artículos de primera necesidad, se comenzó arremeter contra los saqueos de electrodomésticos al no considerarse elementos de primera necesidad, pero que son productos de primera necesidad en esta sociedad capitalista que nos hace consumidores de todo tipo de mercancías.
Los militares estaban en la calle pero no con la idea de asistir a la población, sino con la idea de reprimir y proteger así los intereses de las grandes cadenas comerciales. Los soldados defienden gasolineras y supermercados que fueron los primeros en ser saqueados. El Gobierno aún puede intervenir las grandes cadenas de supermercados y otros grandes negocios y requisar los artículos de primera necesidad para distribuirlos ordenada, equitativa y gratuitamente a las poblaciones necesitadas.
Continuaba el circo mediático y los medios de desinformación comenzaron a difundir la idea de que los saqueos se estaban produciendo en las casas abandonadas por el terremoto. Pero la realidad era que incluso un policía con el que hablamos en el pueblo de Talcahuano nos afirmaba que no había tantos casos de saqueos en casas, aunque esta es la idea difundida por la tele y repetida por las gentes de la calle. Y es que las “realidades” y el pasamiento se crea desde los medios y creando estas preocupaciones como se ocultan los verdaderos problemas de las poblaciones. Problemas tales como que 10 días después de sucedido el terremoto todavía no se ha restablecido el suministro de agua en toda la región de bio-bio, ni siquiera la ayuda y el agua en camiones está llegando a todas las zonas de los pueblos y comunidades , esto desespera mas a la gente ya que la tele les presenta que la ayuda ya está llegando, que el secretario de la ONU llega a su zona les presenta en sus salones que ayer en un tele maratón en la televisión chilena se recaudaron 30 millones de euros para ayuda , ¿pero donde esta esa ayuda?, si en sus casas no hay agua ni comida, ni llega ninguna ayuda oficial.
Las víctimas de la tragedia que nos afecta, no necesitan militares ni fuerzas represivas, necesitan agua y alimentos, ahora! Las imágenes son como un "déjà vu", los abusos de poder están a la orden del día. La población está siendo humillada y sometida a una verdadera doctrina del shock, aprovechando su vulnerabilidad emocional.
La gente de pueblos como penko protesta por que el alcalde huyo el día del terremoto y todavía no apareció, Una de las mayores desgracias que produjo la mayoría de los muertos fue el tsunami tras el terremoto, Tsunami que las autoridades de la zonas de costeras negaban por la radio. Tsunami que poco después se produjo y arraso por completo los pueblos de la costa. Lo único que salvo a las gentes de pueblos como Penko, Talcahuano fue la sabiduría popular que hizo a la gente subir a los montes después del terremoto ya que su experiencia les hizo prever que se podía producir este Tsunami. Sabiduría que hizo a la gente de la ciudad salir a vivir en carpas a los parques. Y es que las casas de madera, las casas pequeñas casi no sufrieron con los movimientos no así los grandes edificios creados por los especuladores que cayeron partidos en dos
Sabidurías populares como la de los mapuches que poblaban estas zonas y todavía luchan por recuperar sus tierras en esta región, sabiduría que les hace entender la relación con la tierra de otra forma.
Palabras de los mapuches:
Los terremotos atraviesan la historia y sabemos bien cómo es eso.
No debemos afligirnos.
Mapuche ta inchiñ.
Mapuche somos nosotros, hijos de la tierra.
Somos uno con ella.
De ella venimos al igual que el pasto y las plantas y a ella nos aferramos.
En ella vivimos y sin ella morimos.
Mapu mapuche ñuke nuestra.
Ñuke de nuestros padres.
Ñuke de nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos
Recordemos que en Chile casi no quedan edificios antiguos o coloniales porque de eso se trata la vida aquí; estar cara a cara con la tierra, en brazos de la naturaleza.
Somos como niños frente a ella cuando se muestra y nos advierte.
En nosotros hay una historia de unión con ella que nos hace sentir de otra manera los fenómenos naturales. No tememos sus movimientos porque es madre nuestra.
Entendemos, eso sí, entendemos y escuchamos.

2 comentarios:

  1. Woo-hoo! Hard... Cruel time. You must explain me everything.

    ResponderEliminar
  2. Wow, this video is really interesting. Can you tell me more about where it comes from? Who's the director,etc...?

    ResponderEliminar